Mateo Llarena se une al grupo de Héroes de la Educación de FUNSEPA
757
post-template-default,single,single-post,postid-757,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

Mateo Llarena se une al grupo de Héroes de la Educación de FUNSEPA

Mateo Llarena se une al grupo de Héroes de la Educación de FUNSEPA

Los jóvenes pilotos Mateo Llarena y Juan Armengol se unieron al grupo de Héroes de la Educación (#HDE) de la Fundación Sergio Paiz Andrade, Funsepa. En un video lanzado por sus redes sociales, Funsepa anunció a los nuevos integrantes de su grupo de #HDEs para este 2020. Los #HDE son el grupo de embajadores de esta fundación, cuya misión es dar a conocer la labor que Funsepa realiza a beneficio de la educación y desarrollo de Guatemala.

Juan y Mateo son dos jóvenes pilotos que han destacado en el deporte del automovilismo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Juan Armengol inició en el mundo del kartismo a los 12 años. Desde entonces ha ganado importantes títulos en diferentes campeonatos y categorías. Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, Juan ha empezado a correr virtualmente. Clasificó en 6to lugar de 189 pilotos en un desafío Colombia terminando de 12vo., quedó en el 2do lugar en el primer campeonato virtual guatemalteco entre 160 pilotos nacionales, y logró clasificar en 2do lugar en el 2do campeonato nacional guatemalteco contra 180 pilotos, además de representar los primeros lugares en carreras virtuales centroamericanas.

Por otro lado, Mateo Llarena también empezó su trayecto en el automovilismo a muy temprana edad, lo cual le ha permitido construir una importante carrera. Recientemente Mateo participó en la Porsche Mobil 1 Supercup, en la cual debutó como el piloto más joven y el primer  guatemalteco que forma parte de la serial que acompaña a la Fórmula 1. A inicios de este año, Mateo recibió en Panamá el reconocimiento como Piloto del Año por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), título que también recibió en 2014.

Desde hace 16 años, Funsepa se ha dedicado a apalancar la tecnología como herramienta para el desarrollo en el país. A la fecha, la fundación ha logrado impactar la vida de más de medio millón de niños, habiendo entregado 26 mil 843 computadoras en 1 mil 655 escuelas de toda Guatemala. Tras el cierre de las escuelas debido a la pandemia, Funsepa ha innovado en la manera en que impacta al desarrollo del país. En junio, en alianza con el Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc) y Coursera, lanzó el programa “Coursera para Guatemala”, iniciativa que busca apoyar la recuperación laboral del país y beneficiar a 50 mil guatemaltecos, para que puedan salir fortalecidos de la crisis. A inicios de septiembre, Funsepa presentó, junto al Mineduc,  “S.O.S. Docente”, un chat robot de apoyo a los maestros guatemaltecos, que brinda acceso a un banco de contenido de calidad para ayudarlos en su importante labor.

Con este nombramiento, Mateo y Juan se unen a un grupo de guatemaltecos que destacan en distintas disciplinas y ámbitos, para apoyar el desarrollo del país. Entre ellos están la cantante Stephanie Zelaya, los escritores Alan Tenenbaum y Joshua Aguilar, las deportistas Tiziana Billy Prem, Andrea Weedon y Andrea Cardona, los empresarios Alida Boer y Marcos Antil, el actor Arturo Castro, y la estratega digital Karla Ruiz Cofiño.