10 Jun Guatemalteco Mateo Llarena nombrado Lamborghini GT3 Junior Factory Driver
Luego de dos participaciones en el Campeonato Italiano Gran Turismo, el piloto guatemalteco Mateo Llarena, de 17 años, entra el selecto grupo de corredores Factory Driver que dará oportunidad al joven deportista para seguir su evolución en el automovilismo deportivo internacional y también contar con el soporte de la icónica marca italiana.
Llarena, quien en el 2020 disputó la temporada completa de Porsche Mobil 1 Supercup, obtuvo el pasado fin de semana un podio en el Campeonato Italiano GT se mostró satisfecho con esta noticia que lo catapulta en el viejo continente.
“Esto es una gran noticia ya que me permitirá seguir evolucionando en el ámbito internacional. me siento muy satisfecho por ser parte de un equipo de primer nivel mundial que me permite ser competitivo y aspirar a subir al podio como el pasado fin de semana en Misano”, aseguró a Speed-Addiction que ha seguido la carrera del guatemalteco desde sus inicios en el karting.
El guatemalteco también compite en la actual temporada en el serial IMSA de Estados Unidos donde resalta su participación en las 24 Horas de Daytona.
La marca italiana Lamborghini anunció que ingresó a 19 conductores jóvenes y 15 conductores jóvenes de GT3 y se trata de uno de los programas más completos en las carreras de gran turismo.
En el nombramiento que la marca hizo oficial se incluye únicamente dos pilotos latinoamericanos, Mateo Llarena de Guatemala y el venezolano Jonathan Cecotto, de Venezuela, ambos participan en la temporada 2021.
Llarena forma parte del equipo Imperiale Racingel equipo oficial de la marca más antiguo y con mayor tradición en la división Motorsport, ya que fue allí donde se gestionó hace alrededor de 10 años el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse.
Dirigido por Raffaele Giammaria, los programas para jóvenes ofrecen un paquete completo para jóvenes talentos, desde la gestión de medios hasta la instrucción en la pista: el proyecto apoya a los conductores en el crecimiento profesional y personal, a través del programa se les enseña a los conductores jóvenes cómo aumentar sus conocimientos técnicos, tanto dentro como fuera de la pista sin dejar de lado la preparación física.