Mateo Llarena brilla en la Hankook 500, en Miami, y se lleva el primer lugar
795
post-template-default,single,single-post,postid-795,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

Mateo Llarena brilla en la Hankook 500, en Miami, y se lleva el primer lugar

Mateo Llarena brilla en la Hankook 500, en Miami, y se lleva el primer lugar

Adaptarse y tener recorrido en uno de los autos prototipo LMP3 fue el principal objetivo del piloto Guatemalteco Mateo Llarena, quien durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre (2020) participó en las Hankook 500, en el circuito de Homestead en la Florida, que no solo le permitió tener contacto con estos bólidos sino también saborear la victoria ya que se impuso en cuatro competencias con un gran desempeño.

La bandera de Guatemala ondeó en lo mas alto en el circuito de Homestead ya que Llarena condujo de forma acertada un Le Mans Prototype 3, chasis Ligier con un motor V8 4.2 de 420 caballos de potencia y se impuso en 4 sprints de 30 minutos cada uno, dos el sábado y dos hoy.

“Estoy muy contento por los resultados del fin de semana, sobre todo porque logré adaptarme muy bien, y rápido, al prototipo, un auto totalmente diferente y que me gustó mucho. El desempeño sobre una pista muy rápida como la de Homestead fue bueno”.

Llarena, quien recién finalizó su participación en Porsche Mobil 1 Supercup, que se disputa en Europa, ha tenido destacadas participaciones en esta pista y según se rumora en medios de la Florida, el guatemalteco podría tomar parte en las míticas 24 Horas de Daytona que se disputan el 30 y 31 de enero del próximo año.

Ganar 4 competencias en una parrilla de más de 30 participantes tiene un doble impacto para Llarena quien desde el pasado lunes anunció en sus redes sociales que tendría participación en el fin de semana.

El joven corredor ha comenzado una intensa preparación para adaptarse a los prototipos LMP3. “Son autos extremadamente rápidos, y eso es lo que los hace más complicados de conducir, pero me adapte muy bien. Tuve un buen apoyo y asesoría del piloto Gustavo Yacaman quien tiene experiencia en este tipo de vehículos”, aseguró Llarena.

El 2020 fue un año intenso para el piloto, quien terminará el año en la fecha de cierre del GT Challenge de Las Américas a bordo de su Porsche 911 y en enero volverá a subirse al Ligier para seguir su camino a la adaptación.